La pintura es un arte reconocido en todo el mundo y tiene un gran valor, y sobre todo en España pueden encontrarse un gran grupo de contribuidores que engrandecen el arte. Hoy queremos hablar acerca de los mejores pintores españoles, los que han conseguido gran relevancia gracias a sus obras.

Los mejores pintores españoles

Entre los pintores españoles con mayor renombre, hemos enumerado los 6 mejores y descrito un poco de vida y trayectoria artística.

El Greco (1541-1614)

Este pintor de origen griego, vivió durante 26 años en Creta, sin embargo, logro desarrollar en gran parte su carrera artística en España, por lo tanto no puede faltar en esta recopilación. Antes mudarse a este país tuvo una breve historia en Italia, donde logro relacionarse con algunos de los pintores más famosos de la época renacentista. No obstante, logro desarrollar su propio estilo, logrando desenvolverse en el estilo bizantino.

Diego Velázquez (1599-1660)

Este conocido pintor barroco se considera como uno de los mejores de toda España. Manet llego a referirse a él como el “pintor de pintores”. Velázquez se formó dentro del taller de Francisco Pacheco en Sevilla, logrando presentar un gran talento desde muy temprana edad.

Fue quien realizo la pintura del Museo del Hermitage y la Vieja friendo huevos, tan solo un tiempo después de haber cumplido con la mayoría de edad. Fue elogiado por la utilización de lo claroscuro en sus primeras obras, haciendo una similitud con Caravaggio, y durante esta época sus obras fueron centro de temas religiosos.

Francisco de Zurbaran (1598-1664)

Este pintor perteneció al siglo de Oro español y nació en Badajonz, aunque posteriormente se instaló en Sevilla, la ciudad que recibió a una gran cantidad de encargados de familias nobles, además de grandes conventos. Las pinturas de Zurbaran son un icono de la temática religiosa, y aunque en un inicio sus obras estaban asociadas con el tenebrismo, a lo largo de todos los años desarrollaron un estilo propio.

Bartolome Esteban Murillo (1617-1682)

Nacido en la ciudad de Sevilla en 1617, Bartolome era perteneciente a una familia numerosa llegando a ser el menor de 14 hermanos. Cuando quedo huérfano con tan solo 9 años, quedo bajo la tutela de sus tías, aunque ciertamente no se conoce demasiada información acerca de cuándo fueron sus inicios en el arte, parece probable que su formación académica fue forjada en el taller de Juan del Castillo

Francisco de Goya (1746-1828)

Francisco de Goya fue uno de los pintores con mayor relevancia en España y dejo una gran huella en el mundo artístico. Fue un pintor y grabador, además de precursor de los movimientos pictóricos durante el siglo XX.

Durante toda su carrera pudo interpretar diferentes estilos de la época, como lo eran el recoco, el neoclasicismo y el prerromanticismo.

Con tal solo 13 años de edad comenzó su formación artística dentro de la gran Academia de Dibujo en Zaragoza, pero tardo una gran cantidad de ellas en poder progresar dentro del mundo artístico. No fue hasta 1770 cuando realizo un viaje a Italia que tuvo un punto de inflexión, donde le permitieron poder estudiar las grandes obras de artísticas de esa época.

Joaquín Sorolla (1863-1923)

A una corta edad, este pintor valenciano descubrió la pasión que tenía por el arte. Cuando finalizo su formación dentro de la Escuela de Artesanos de valencia, comenzó a presentar sus obras en diversos concursos en provincias, aunque en un principio paso totalmente desapercibido, logro obtener una medalla en la Exposición Regional de Valencia en el año 1883.

En uno de sus viajes a Roma quedo enamorado del arte clásico y el renacentista, pero poco después cuando viajo a Paris, pudo descubrir el impresionismo.