En el mundo del arte pueden encontrarse diferentes creadores diversificados. Si eres uno de esos artistas que buscan ganarse la vida como fotógrafo o creador de colecciones únicas, entonces crees que una simple galería o representación independiente puede ser insuficiente. Sin embargo, aprender a cómo ganar dinero vendiendo colecciones de arte no es tan complejo como piensas.

Existen personas que son capaces de ganarse la vida con sus creaciones, de hecho, y en la mayoría de las veces, es indispensable que pienses diversas opciones para poder monetizar tu arte, ya que esto será clave para que puedas alcanzar el éxito financiero y creativo.

Antes de que comencemos a hablar de las diferentes formas que puedes utilizar para ganar dinero con tu arte, es importante que evalúes tus habilidades, es decir, las opciones con las cuales te sientes más cómodo.

No importante lo que quieras probar, pero recuerda que todo dejara una huella en tu extensión como artista, por lo que debes preguntarte si las opciones que eligen te estarán guiando hacia el camino adecuado. Por lo tanto, debes prepararte  en pensar fuera de tu zona de confort y comenzar a diversificar las fuentes de donde provienen tus ingresos.

3 formas de ganar dinero vendiendo colecciones de arte

Si lo que buscas es poder ganarte unos cuantos euros o dólares extras, quisimos recopilar algunas de las opciones más utilizadas para poder aumentar tus ingresos, además de dar a reconocer tu talento artístico.

Las colecciones de arte pueden llegar a ser complejas de comercializar, sobre todo cuando son colecciones de diferentes ejemplares, por ejemplo; si has creado una colección de pájaros azules con pintas amarillas, aunque es un buen tema y es ideal para amantes de la naturaleza, deberás centrarte en un número limitado de ejemplares que facilitaran que puedas venderlo.

1.      Vende tus prints e impresiones

No solo los fotógrafos pueden vender impresiones de lo que hacen. Los escultores, ilustradores e incluso pintores pueden vender impresiones que sean de calidad y representen su trabajo. Esto permite que muchas personas puedan volverse fans de tus colecciones o diseños, sin tener que adquirir la colección al completo porque no tienen los recursos necesarios.

2.      Ofrece clases en línea

Si crees que tienes la capacidad para enseñar, entonces dar clases en línea puede ser un nuevo paso para darte a conocer. Actualmente, muchas personas buscan profesores e instructores que puedan ayudarlos a llegar al siguiente nivel en su especialidad. Aunque, no se trata de realizar un marketing barato, puedes elaborar guías especializadas para tus alumnos donde se muestren tus colecciones.

Puedes vender esta guía, incluso, a través de internet y comenzar a generar mayores ingresos, ya que al ser un libro elaborado por ti mantendrá tus derechos y se mostrara el arte que has creado.

3.      Puedes dirigir talleres

Quizás crees que la enseñanza es atractiva, pero la idea de tener que planificar y dirigir un curso completo puede parecerte abrumante. Por lo tanto, existe la opción de dirigir un taller, algo similar a un curso, pero donde trataras algún tema específico en el que puedas desenvolverte bien, puedes presentar tus obras y recrear algunas de tus pinturas en presencia de los usuarios que participen para poder venderla entre ellos.